



Realizamos la medición y evaluacion de datos antropométricos, clínicos y alimentarios de alumnas y alumnos de preescolar y primarias, realizando interpretaciones individuales con indicadores de crecimiento y descripción de hábitos alimentarios; con sesiones de educación alimentaria con madres y/o padres de familia y profesorado.
816
Niñas y niños atendidos.
1200
Padres y Madres capacitados.

100%
Niños y niñassaludables
La medición del crecimiento de las niñas y los niños es importante para la salud infantil. Los indicadores de crecimiento se utilizan para monitorear y evaluar el estado nutricional e interpretar tendencias en las curvas de crecimiento.
Los indicadores de crecimiento que utilizamos son peso para la edad y estatura para la edad. Con los datos correspondientes realizamos los registros y se marcan los puntos en los indicadores de crecimiento, realizando una interpretación dirigida a madres y padres de familia. Además de las mediciones antropométricas llevamos a cabo:
La presión arterial sistólica (PAS) y la diastólica (PAD) (ambas en mm/Hg), son medidas para la detección y manejo de la hipertensión arterial en NNA.
Cuestionarios de evaluación referentes a hábitos alimentarios, organización de las comidas, relación con la comida, alimentación en casa y en la escuela.
Llevamos a cabo actividades innovadoras y atractivas para niñas y niños de prekínder a cuarto básico. Entre éstas se pueden mencionar sesiones en aula sobre alimentación saludable en base a las Guías Alimentarias para la Población Mexicana, charlas educativas para padres, madres y profesores así como talleres de cocina saludable como recurso educativo. En esta etapa asesoramos nutricionalmente y apoyamos su ejecución para incorporar la educación en alimentación en las aulas de clases y actividades con profesores y personal de los centros educativos.


Educar en alimentación y nutrición a niños y niñas de prekínder a cuarto básico mediante actividades lúdicas.
Capacitar a profesores en alimentación saludable de los cursos de prekínder a cuarto de primaria.
Motivar a padres, madres y familiares de alumnos a fomentar prácticas de alimentación saludable en el hogar.
Motivar a niños y niñas de prekínder a cuarto de primaria a consumir frutas, durante la jornada escolar.

